¿QUIENES SOMOS?

Desde su fundación, allá por el mes de marzo de 1973 hemos pasado por diferentes etapas.
Ligado en sus inicios al patrocinador que dió nombre al equipo, el C. D. Medina era un simpático conjunto de la barriada de Legazpi, el cuál estaba formado por jugadores que pertenecían al concesionario Renault Medina, pero con el paso del tiempo se vió en la necesidad de fichar gente joven, no necesariamente vinculada a Medina como empresa, finalmente juntando a un grupo de amigos cuya pasión era jugar al fútbol.
 
Fue un sábado de Junio de 1988 en el Bar la Amistad ( Paseo Santa María de la Cabeza ) cuando Antonio Perujo, uno de los entrenadores iniciales de este equipo , invitó a tomar el aperitivo a un grupo de amigos, ( Ginés “ jugador carismático en los años 90” , Guti “actual capitán” y Quique “actual entrenador”) que habían jugado juntos desde infantiles en un antiguo equipo llamado Atazar, para ofrecerles formar parte del nuevo proyecto deportivo que el C.D. Medina quería desarrollar.
Se trataba de juntar la experiencia de jugadores veteranos ligados al espíritu y los valores de Renault Medina con la juventud y las ganas de seguir practicando este deporte tan especial con jugadores jóvenes que buscaban asentarse en un equipo con garantías y solvencia.
 
Esos jugadores veteranos transmitieron su cariño y acogida destacando uno de ellos,  líder de todo el proyecto y podríamos denominarle nuestro Capitán de Honor “Fernando Huerta” quien ha vivido con intensidad todo el proyecto que se ha ido consolidando desde ese sábado de junio de 1988 hasta el día de hoy.
A lo largo de finales de los años 80 y década de los 90 junto a Ginés, Guti y Quique se incorporaron jugadores que hoy son la base social y logística del equipo como son Eduardo Santos ( actual Presidente ), Carlos Alonso ( “Charly” actual segundo entrenador ), Carlos Izquierdo, Juan Aguilar, Diego Martín, Francisco Moreno, Penalva, Pedro Uceda, David Peón y otros que durante muchas temporadas han disfrutado de este equipo caso de Jesús Almaraz, Juanjo, Piña, Ríos , Raúl….
 
En Septiembre de 1997 , al inicio de la temporada 1997/98 se produce un hecho importante en el que la situación económica obliga a la desvinculación de Renault Medina de cualquier equipo deportivo; es cuando Eduardo Santos ( quien ya era entrenador ) toma las riendas, organiza las bases del equipo con un grupo de jugadores, asumiendo funciones de gestión y se continúa con el proyecto deportivo teniendo que autofinanciarse buscando diferentes patrocinios o venta de participaciones de lotería evitando cualquier aportación económica de ningún jugador.
 
Hay que agradecer a muchas personas que nos han ayudado, en particular a uno de los jugadores veteranos como Pedro Uceda que a través de su actividad empresarial pudo financiar al equipo en varias ocasiones con diferentes patrocinios que fueron cambiando el nombre del equipo como fue en 2005 con SOLARIA  y posteriormente INSTALACIONES ELECTRICAS J. UCEDA en 2008.
 
Desde finales de la década de los 90 hasta 2008 se incorporaron nuevos jugadores como Enrique Navas, Miguel, Alex, Chiqui, Javi, Jesús….incluso hijos de jugadores como Daniel Huerta y Daniel Aguilar, muchos de ellos mantienen el nexo de unión con el equipo.
A partir de ese año y hasta 2013 llegan al equipo jugadores carismáticos y que dieron un salto de calidad importante al mismo como son Jose, Sergio, Gonzalo y Rafa de la zona Sur de Madrid así como Julio, Iñaki, Manu y Oscar de la zona Norte liderados por un jugador top como es David Rojo “Chivo”; también se incorporaron Ramón, Antoñito, Angel, Raúl, Lolo…
 
En 2013 se vuelve a dar un giro en la financiación del equipo y gracias al apoyo de Antonio (Bar La Piscina de Perales) pasamos a llamarnos Bar La Piscina, sin olvidar ya desde entonces la ayuda de Jose Arias, dueño del Restaurante Los Castaños en Teniente Coronel Noreña ( uno de los patrocinadores actuales ). De nuevo se produce la llegada de fichajes importantes que no sólo en lo deportivo sino en lo humano han hecho crecer al equipo destacando Nacho, Edu Cruz, Carlos, Nacho Rosa, Edu Maine , Adri, Monchi, Rafinha, David Susarte… dos porteros como Rober y Cata así como jugadores que han sido profesionales como Luis Casado, Dani y Enrique Velasco sin olvidar a Alberto Gasco quien se ha convertido en un baluarte social importante.
 
Ha sido de la mano de Alberto Gasco, Director General de la empresa Monsul Comunicación y Publicidad, cuando se ha dado otro empujón en el patrocinio del equipo y desde 2018 ha pasado a denominarse CD Espacio Monsul; todo ello unido a la incorporación de jugadores relevantes como Javi , Angel, Fer, Gonzalo ( Gonzalito ) y Sergio ( Sergito), los dos últimos, hijos de jugadores veteranos.
En 2020 nos hemos constituido como Club Deportivo Elemental , un hecho que avala un proyecto de TREINTA Y TRES AÑOS.
 
Por supuesto que es obligatorio tener unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han pasado, sean jugadores, seguidores, patrocinadores, que han hecho posible que este proyecto continúe.
 
EXITOS DEPORTIVOS
Sin embargo no se concibe un equipo de fútbol sin sus hitos y logros deportivos.
Inicialmente unos datos a destacar como son los 7 campos diferentes en los que hemos disputados los partidos como equipo local desde 1988:
-          SAN FERMIN con 6 temporadas
-          ORCASITAS y ZOFIO durante 1 temporada en cada uno
-          El mítico EL PARDO con 6 temporadas.
-          PERALES ya con hierba artificial y que con la actual serían 15 temporadas ( desde 2006 ).
 
En nuestro equipo la figura del entrenador ha sido siempre fundamental por ser la persona que hace el sacrificio de no jugar y la misión de decidir quien juega, a cada uno de ellos nuestro reconocimiento por su implicación.
 
Fue Antonio Perujo con el que empezó todo el proyecto, siendo capaz de incorporar a los jugadores que posteriormente se han mantenido durante todos estos años, fueron 6 temporadas en las que su frase “salgan al campo, jueguen y disfruten “ era la principal estrategia.  Una época en la que crear, probar e intentar conseguir formar una plantilla estable era el principal objetivo; participábamos en una liga con equipos potentes y veteranos donde las victorias se alternaban con derrotas lo que no permitió poder tener opciones a los títulos.
 
La incorporación de Eduardo Santos, nuestro actual Presidente, fue un revulsivo ya que sus conocimientos del club, era jugador desde 1989, con su dedicación dotó al equipo de un carácter semiprofesional y nos llevó a competir. Su teoría de las parcelas ( clase magistral que no sólo en el deporte sino en el ámbito personal y profesional es necesaria aplicar ) y su distribución de funciones/áreas/relevos dentro de un campo de fútbol impulsó al equipo a una trayectoria durante 14 temporadas consecutivas sin bajarnos del podio.
En 1996 perdimos la liga por un gol pero a la siguiente temporada se consiguió el doblete , todavía se recuerda esa agónica tanda de penalties para conseguir la copa en el verano de 1997, fue un año muy especial porque nos hizo creer en nuestras posibilidades y cumplir nuestro sueño:
 
                             JUGAR AL FUTBOL CON AMIGOS…..Y GANAR , ESO ES LA HOSTIA
 
El equipo se fue asentando acostumbrándose a ganar, a conseguir trofeos, a incorporar nuevos jugadores creando una base social y deportiva estable pilar para un nuevo relevo en la dirección deportiva del equipo con Enrique Pintado ( Quique ), una persona que ha mamado los valores del equipo desde ese 1988, ha sido jugador, segundo entrenador al lado de Eduardo y un estudioso de la gestión de equipos . Desde 2013 es el actual entrenador teniendo la difícil misión de saber compaginar los relevos de jugadores que por su edad tienen que dar un paso a un lado y al mismo tiempo seguir competiendo….objetivo que se está cumpliendo con creces y que está generando una tendencia, destacando la consecución del torneo clausura durante tres años consecutivos ( la pandemia ha frenado el que podría ser el cuarto).
 
Desde 1988 hasta 2020 han sido 31 temporadas ( la 2019/2020 quedó suspendida) con 31 trofeos ( 3 Títulos de Liga Regular,  4 Títulos de Copa y 4 Torneos Clausura ) unido a diferentes reconocimientos a la deportividad y, en particular, al mejor delegado que hemos tenido “Francisco Moreno”, padre de uno de los jugadores y que durante años ha realizado una labor de apoyo en la sombra , siempre con el equipo.
 
Otra actividad del equipo es el VIAJE ANUAL a final de temporada, una tradición que viene de los inicios con Renault Medina en los que durante un fin de semana se organizaba  turismo y deporte en una ciudad española donde se celebraba un partido de futbol con algún equipo de otros concesionarios o empresas vinculadas a la actividad comercial de Renault, se han realizado tantos viajes como temporadas sin incluir 2020; se han visitado todo tipo de ciudades como Barcelona, Sevilla, Santander, Málaga, Granada, Almería, Cádiz, Valencia, Vigo, A Coruña, Mallorca, Córdoba, Benidorm, Cullera, Gandía, Benalmádena….y muchas que quedan por visitar.